WhatsApp dejará de funcionar en Android a partir de noviembre

WhatsApp anunció un nuevo listado de terminales Android que perderán soporte para el servicio a partir de noviembre de 2021.

WhatsApp ha introducido una buena cantidad de novedades en meses recientes. Sin embargo, es evidente que algunos terminales, principalmente los más antiguos, ya no tienen el potencial para ofrecer las características más recientes del servicio de mensajería —y de muchas otras aplicaciones—. Es por esta razón que la plataforma, como es habitual cada año, ha dado a conocer el fin del soporte para algunos dispositivos Android.

A través de su portal de preguntas y respuestas, WhatsApp anunció que dejará de funcionar en los smartphones con Android 4.0.4 o inferior a partir de noviembre de 2021. Aunque estamos hablando de terminales que llegaron al mercado hace una década, aproximadamente, todavía hay personas que los usan. Si eres uno de ellos, WhatsApp te recomienda cambiar el dispositivo por uno más nuevo y respaldar tu historial de chats:

“A partir del 1 de noviembre de 2021, WhatsApp dejará de ser compatible con los teléfonos con sistema operativo Android 4.0.4 y versiones anteriores. Por favor, cámbiate a un dispositivo compatible o guarda tu historial de chats antes de esa fecha.”

WhatsApp

Por consiguiente, desde noviembre será necesario tener al menos Android 4.1 para poder usar WhatsApp. Entre los terminales que perderán el soporte para WhatsApp se encuentran modelos de Huawei, Lenovo y la extinta Sony Ericsson, por ejemplo. Te compartimos un listado a continuación:

  • Huawei Ascend G615.
  • Huawei Ascend P1 LTE.
  • Huawei Honor 2.
  • Lenovo 1660.
  • Sony Ericsson Xperia Arc S.
  • ZTE Grand X Pro.

Las novedades de WhatsApp no paran

Como se mencionó anteriormente, WhatsApp tiene los reflectores encima por sus recientes novedades. La más destacada de todas, sin duda, es la posibilidad de transferir el historial de chats de iOS a Android. Si bien por el momento está limitado para los terminales de Samsung, el servicio indica que muy pronto estará al alcance de cualquier smartphone. Desde luego, en el futuro ofrecerán un herramienta similar para migrar de Android a iOS.

Además, no debemos olvidar la función multidispositivo, la cual permitirá usar la aplicación en diversos equipos sin depender de un dispositivo principal. Esta propuesta traerá consigo la esperada aplicación para iPad, misma que los usuarios han estado solicitando desde hace años.

Fuente: Hipertextual