Viacom CBS despide al presentador de un Podcast, Nick Cannon

Nick Cannon, el presentador de un podcast, fue despedido por ViacomCBS debido a comentarios antisemitas, incluyendo afirmaciones de que los judíos son los “verdaderos salvajes”.

“ViacomCBS condena la intolerancia de cualquier tipo y denunciamos categóricamente todas las formas de antisemitismo”, dijo la empresa en un comunicado.

ViacomCBS dijo que los ejecutivos de la compañía hablaron con Cannon sobre el episodio del podcast “que promovió el discurso de odio y difundió teorías de conspiración antisemita”.

“Si bien apoyamos la educación y el diálogo en curso en la lucha contra la intolerancia, nos preocupa profundamente que Nick no haya reconocido o pedido disculpas por perpetuar el antisemitismo, y estamos terminando nuestra relación con él”, dijo.

El podcast en cuestión presentaba a Cannon y al rapero Profesor Griff, que en el pasado se refirió a los judíos como “malvados”  y responsables de “la mayoría de las maldades que ocurren en todo el mundo”.

Griff le dijo a Cannon que no era antisemita mientras discutían ideas sobre las diferentes razas.

Cannon, de 39 años, afirmó que las personas que carecen de melanina son “un poco menos”.

“El sol empezó a deteriorarlos. Así que, están actuando por miedo, están actuando por baja autoestima, están actuando por deficiencia, por lo tanto, la única forma en que saben actuar es malvada”, dijo.

La melanina es un pigmento de la piel; las personas con piel más clara tienen menos que aquellas con piel más oscura.

“Tienen que asaltar, robar, violar, matar y luchar para sobrevivir. Así que estas personas que no tenían lo que nosotros tenemos, y cuando digo ‘nosotros’, hablo de las personas con melanina, tenían que ser salvajes, tenían que ser bárbaros porque estaban en estas montañas nórdicas, estaban en estos entornos toscos y torrenciales, así que actúan como animales, así que son los que están más cerca de los animales, son los que en realidad son los verdaderos salvajes”, añadió Cannon.

Dejando claro sobre quién estaba hablando, el presentador del podcast dijo: “Digo todo esto para poner en contexto cuando hablamos del ‘pueblo judío’, los blancos, los europeos, los Illuminati… lo hacían como tácticas de supervivencia para permanecer en este planeta”.

Cannon recurrió a las redes sociales a principios de semana para defenderse, diciendo: “Cualquiera que me conozca sabe que no tengo odio en mi corazón ni intenciones maliciosas”.

“No apruebo el discurso de odio ni la difusión de la retórica de odio. Vivimos en una época en la que es más importante que nunca promover la unidad y el entendimiento”, añadió.

“Las comunidades negra y judía enfrentaron un enorme odio, opresión, persecución y prejuicios durante miles de años y de muchas maneras trabajaron y seguirán trabajando juntas para superar estos obstáculos”.

Texto por: The Epoch Times