Vas a festejar los cambios que WhatsApp hará en la función “eliminar mensaje para todos”

WhatsApp se encuentra trabajando en incrementar el tiempo límite en el que puedes eliminar un mensaje ya enviado.

WhatsApp tiene planes de cambiar el tiempo límite que ofrece para eliminar tus mensajes dentro de un chat; ya sea con una persona o en un grupo. La opción «Eliminar mensaje para todos» llegó hace unos años; pero hasta ahora solo nos permitía eliminar aquellos enviados dentro de una ventana de una hora y ocho minutos. Pasado este tiempo, la opción desaparece y sólo puedes eliminar el mensaje de forma local.

Desde WABetaInfo nos informan que, en la versión beta de escritorio para WhatsApp, la compañía se encuentra trabajando en un nuevo límite. Esta nueva ventana, a diferencia de la anterior, permanecerá abierta por dos días y doce horas; un salto muy drástico comparado a la hora y pocos minutos que ofrece en la actualidad.

Según se comenta en el reporte, la idea inicial de WhatsApp era ampliar este límite hasta los siete días y ocho minutos; un salto incluso más drástico. No obstante, acabaron asentándose en las 60 horas descritas anteriormente; una mejora sustancial y más que suficiente para eliminar mensajes en el móvil de todos los participantes de una conversación.

La nueva versión da más poder a los administradores de grupos

Asimismo, la compañía está trabajando en una nueva función para los grupos, según comenta el reporte. Con ella, los administradores de los grupos podrán eliminar un mensaje enviado por cualquier participante, y dicho mensaje desaparecerá completamente de la conversación. En su lugar, será reemplazado por «Este mensaje fue eliminado por un administrador, [nombre del administrador]».

WABetaInfo informó que esta función se encuentra en la versión 2.22.4.10 de la beta de WhatsApp, y en Android para ser más precisos. Por supuesto, se trata de una función en periodo de prueba, así que todavía no ha sido anunciada de forma oficial.

De momento, la función no se encuentra disponible para los usuarios de la beta. Tampoco está claro si acabará llegando a la versión final de la aplicación, o si estará disponible con un funcionamiento diferente. En cualquier caso, parece que a WhatsApp le interesa mejorar algunas de sus funciones más útiles, y es algo para celebrar.

Más novedades llegarán a WhatsApp próximamente

Además del tiempo extendido para eliminar mensajes en WhatsApp, la aplicación estará recibiendo un montón de novedades. Las reacciones de WhatsApp llegarán dentro de poco. Esta característica nos permite responder con un simple emoji sobre mensajes específicos dentro del chat.

Por otro lado, se espera que las copias de seguridad gratis de WhatsApp en Android pasen a mejor vida. Según informó WABetaInfo, parece que la compañía se dispone a habilitar un plan limitado para las copias de seguridad; y si te pasas del límite, tendrás que desembolsar una suma de dinero.

De momento, muchas de estas funciones se encuentran en periodo de prueba dentro de las oficinas de WhatsApp. Por esto, todavía no hay nada seguro sobre si acabarán por ser incluidas en algún punto dentro de la app. Para saberlo, tendremos que esperar a las futuras actualizaciones.