faisal calderon

Uber se separa de otra marca

Aunque ya no estará directamente bajo el control de Uber, Serve Robotics aún tendrá una relación con la plataforma mediante su inversión

En su búsqueda por salir de los números rojos, Uber continúa deshaciéndose de las unidades de negocio que no le generan ingresos. De acuerdo con TechCrunch, se completó oficialmente la salida de Postmates X, la unidad de robótica y delivery de la plataforma del mismo nombre que compró la marca en 2020. Se espera que ahora este proyecto pase a ser una empresas independiente llamada Serve Robotics, en honor al primer dispositivo que han desarrollado.

Ya desde mediados de enero que se había rumorado que la ahora startup autónoma estaba en un proceso de buscar inversionistas externos para independizarse de Uber. Como parte de esta separación, se llevó a acabo una nueva ronda de capital semilla. Si bien la compañía de Dara Khosrowshahi no fue la empresa que más dinero aportó a Serve Robotics, sí se cuenta entre sus inversionistas. No se ha completado aún esa fase de financiamiento, según la marca.

Serve Robotics será dirigida por Ali Kashani, quien también era líder del proyecto cuando aún se llamaba Postmates X. Por ahora, la startup estará radicada en San Francisco y tendrá 60 empleados repartidos en ésta y otras dos oficinas. No parece muy caro cuándo pondrá en circulación sus primeros robots de delivery. Sin embargo, los fundadores han dicho que en las próximas dos décadas, estos dispositivos serán una parte clave de la industria a nivel global.

Delivery, el negocio más fuerte de Uber

La separación de Serve Robotics llega en un punto en que la plataforma de taxis compartidos está viviendo una reconfiguración de su negocio. Desde agosto pasado, según TechCrunch, el negocio de delivery de Uber ya era un poco más grande que el de movilidad, en ingresos netos ajustados. Lo anterior no se debe solo al crecimiento de Eats en medio de la pandemia, sino también a la todavía baja demanda entre los consumidores para las soluciones de transporte.

Fuente: Merca20