faisal calderon

Twitter Copia a OnlyFans y Club House

El proyecto ‘Bluesky’ en el que trabaja la compañía de Jack Dorsey podría apostar por un protocolo abierto para crear lo que sería una especie de App Store de redes y sus algoritmos. La implementación tendría consecuencias directas en moderación y generación de comunidades.

Twitter lleva varias semanas siendo noticia de forma continuada. La red social dirigida por Jack Dorsey ha presentado en los últimos tiempos sus ‘superfollows’, su sistema nativo de suscripción para compartir contenido de pago; ha comprado Revue para integrar las newsletter en esta estrategia, y ha lanzado en beta Spaces, su clon de Clubhouse. Y, si nos vamos más atrás, ha probado sin fortuna su propia versión de los ‘stories’ o los audios en sus mensajes.

Pero más allá de todas estas novedades, que en gran medida tienen como objetivo reforzar la vía de ingresos de la plataforma y su casi plano aumento en el número de usuarios, Twitter está trabajando en algo mucho más profundo de fondo: una propuesta para descentralizar las redes sociales. O como también se ha llamado: federalizarlas.

¿Cómo? El CEO de Twitter, Jack Dorsey, imagina un futuro en el que el usuario pueda elegir lo que ve en las redes sociales escogiendo su algoritmo de recomendación favorito, en lugar de depender de una única empresa que lo controle.

Dorsey se pronunció por primera vez sobre esta idea en otoño de 2019, llamándola proyecto ‘Bluesky’, al que había dedicado un equipo de ingenieros. Estas últimas semanas, coincidiendo con las llamadas de inversores para presentar resultados, el asunto volvió a salir a la palestra. Principalmente, porque no solo supondría un cambio drástico en la forma en la que ‘conectamos’ con las redes sociales, sino también en una de las mayores polémicas actuales: la moderación de contenido tras episodios como el baneo a Donald Trump y las noticias falsas.

Fuente: Hipertextual