Telegrama pretende competir con zoom y Google meet.

Lo confirmó Pavel Durov, CEO y fundador de Telegram. La nueva función había sido anunciada en abril de 2020 estará disponible desde el mes entrante.

A partir de mayo, los usuarios de Telegram podrán realizar videollamadas grupales. La nueva función fue confirmada y oficializada por Pavel Durov, fundador y CEO de la compañía. Con este anuncio, entonces, se pondrá en marcha una herramienta prometida en abril del año pasado.

Las videollamadas no son nuevas en Telegram. Si bien la opción ya estaba disponible en comunicaciones individuales, se esperaba algún tipo de alternativa grupal. Con la función de videoconferencias, Telegram pretende que su fiel base de usuarios no abandone la plataforma.

“Agregaremos una dimensión de video a nuestros chats de voz en mayo, haciendo de Telegram una plataforma poderosa para videollamadas grupales”, publicó Durov en el anuncio. El directivo también indicó que la utilidad tendrá “todo lo que se puede esperar de una herramienta de videollamadas moderna”, pero con el toque propio de Telegram.

Con la nueva función de videollamadas grupales, Telegram promete incorporar opciones como compartir la pantalla, cancelación de ruido y encriptación. También se ofrecerá soporte para tablets y ordenadores, destacándose la calidad de la interfaz y la velocidad del servicio.

Fuente: Hipertextual