Snapchat y TikTok tienen batalla por plagio

TikTok sigue imparable en su crecimiento, pero Snapchat intentará hacerle sombra con su nueva función, Spotlight. Para fomentar su uso, repartirá un millón de dólares entre los creadores de los vídeos que obtengan una mayor repercusión en lo que queda de año.

Spotlight está integrado dentro de la propia aplicación de Snapchat. Esta nueva función empezará a operar a partir del próximo lunes 30 de noviembre, pero solo para los residentes de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, el Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Francia. De momento no hay planes de expansión a otros territorios, al menos a corto plazo.

Spotlight busca ser privado y seguro

Este tipo de herramientas suelen ser utilizadas por personas jóvenes. Por ello, Snapchat ha querido prestar atención a las funciones relacionadas con la privacidad y la seguridad. En Spotlight, por ejemplo, no será posible que cualquier persona responda con mensajes de texto a las publicaciones de los creadores.

El algoritmo de recomendación se basa en una especie de “etapas”, según detalla Axios. Cada vídeo publicado en Spotlight llegará, sí o sí, a 100 personas. Los que obtengan el mayor engagement se mostrarán a 1.000 personas. Cada contenido, por lo tanto, será tratado de forma ecuánime en un primer momento.

Snapchat, además, moderará todos los vídeos dentro de sus primeras visualizaciones, incluyendo una revisión tanto humana como mediante software. De esta forma, los contenidos que incumplan las normas lo tendrán más difícil para vitalizarse.

Gracias a esta nueva función de vídeos cortos y a los pagos de un millón de dólares que recibirán los vídeos más populares, Snapchat quiere ganar terreno y acercarse lo máximo posible a su competidor directo, TikTok. Una tarea nada sencilla, pero que, sin lugar a dudas, Spotlight intentará completar con éxito.

Fuente: Hipertextual