faisal calderon

Nueva actualización de Tiktok promueve la inclusión

La nueva función intenta mejorar la accesibilidad a la plataforma, especialmente para personas con problemas auditivos. En principio estará disponible en inglés y japonés, pero se ampliará a más idiomas.

Cuando una plataforma crece del modo en que lo hace TikTok a nivel global, las opciones de accesibilidad también deben evolucionar. En las últimas horas, la popular plataforma de vídeos anunció la incorporación de subtítulos automáticos a su contenido. La nueva función estará disponible inicialmente para dos idiomas, inglés y japonés, pero se ampliará próximamente.

En su anuncio oficial, TikTok se refirió a la necesidad de incorporar más herramientas de inclusión para mejorar la expresión y el alcance de la comunidad. «Nos comprometimos a fomentar un entorno de aplicaciones inclusivo, y eso significa crear productos y herramientas que respalden a nuestra comunidad diversa», dice el comunicado de la compañía.

Los subtítulos en TikTok fueron pensados especialmente para usuarios con impedimentos auditivos. De esta manera, podrán contar con una experiencia más completa al interactuar con el servicio. Y si bien los usuarios ya podían subtitular manualmente sus publicaciones agregando texto sobre los clips, la nueva opción apuesta por un método simple y directo.

¿Cómo funcionan los subtítulos automáticos en TikTok?

A partir de ahora los creadores de contenido podrán elegir la opción de subtítulos automáticos mientras editan el material antes de publicarlo. TikTok analizará el audio y lo transcribirá, mostrando el texto sobre el vídeo. Los creadores podrán editar los subtítulos una vez que se hayan generado, esto para corregir errores o fallos en la interpretación.

Vale aclarar que los demás usuarios no estarán obligados a reproducir el contenido con los subtítulos. Podrán desactivarlos fácilmente desde el panel para compartir las publicaciones. Lo que todavía no se sabe es cuándo llegará el soporte para un mayor número de idiomas, pero TikTok mencionó que será en los «próximos meses».

«Estamos trabajando con nuestra comunidad para correr la voz y alentar a todos los creadores a usar los subtítulos automáticos, y las demás funciones que hacen que el contenido sea más accesible», indicaron desde el servicio.

TikTok ya cuenta con otras herramientas de accesibilidad en funcionamiento. Entre ellas se destacan la función de conversión «texto a voz» y las alertas sobre contenido fotosensible. Esta última opción permite a usuarios que sufren de epilepsia omitir las publicaciones que, potencialmente, pueden dañar su salud.

Fuentes: Hipertextual