Netflix ha lanzado algo nuevo solo para usuarios de iOS

Hasta ahora, las recomendaciones de Netflix utilizan un algoritmo que es alimentado por las series o películas que consumes. La empresa ha decidido ir un paso más allá y comenzó a implementar una característica llamada Colecciones, que son listas curadas por humanos.

La opción fue captada por un usuario de Twitter y se encuentra en el mismo espacio que ocupa “Mi Lista”. De acuerdo con TechCrunch, Netflix ha empleado a expertos de los equipos creativos de la compañía y las películas están organizadas en función de factores como el género, tono, historia o rasgos de los personajes.

Colecciones se encuentra disponible en la aplicación para iOS y ofrece una navegación que a primera vista, parece intuitiva. Los usuarios pueden deslizarse entre los mosaicos con los nombres y tocarlos para expandir la lista y mirar todas las películas recomendadas.

En las imágenes podemos ver títulos como Real y Fascinante, Solo por risas, Mantenlo ligero o Aventuras Ingeniosas. También aparecen películas ganadoras de premios, documentales y contenido enfocado a un país. Las colecciones cuentan con un botón para suscribirse a ellas, que posiblemente será utilizado para recibir notificaciones cuando se añada una nueva película.

Las Colecciones de Netflix solo están disponibles para algunos usuarios de iOS. Netflix no especificó en qué regiones realizará la prueba, aunque si dejó claro que no es una garantía que se vaya a convertir en una característica permanente del servicio.

La curación de contenido siempre es bienvenida, sobre todo en servicios como Netflix en los que a veces resulta complejo decidirse por una película. Las Colecciones no sustituirán al algoritmo de recomendaciones, serán más bien un soporte adicional para mantener a los usuarios felices.