Netflix copia la técnica de “Vampires Diaries” al crear varias precuelas de la serie: ‘The Witcher’

The Witcher se reveló en 2019 como una de las series más exitosas de Netflix. Las aventuras de Geralt de Rivia (Henry Cavill) lograron encandilar a millones de personas alrededor del mundo a golpe de mandoble, tensión sexual y una canción extremadamente pegadiza. Con su segunda temporada ya confirmada, la platafora de vídeo en streaming anuncia ahora The Witcher: Blood Origin, una precuela al mundo que se ve en la primera entrega.

Esta se stiuará 1.200 años de la historia ya contada, explicando el origen del mundo medieval conocido, al que da pie la Conjunción de las Esferas. Ofrecerá contexto, por tanto, a un universo que Netflix qiere seguir ampliando también con una película de animación sobre The Witcher. Una nueva apuesta que pone en valor la relevancia y buena acogida de la primera temporada en la plataforma.

Con la vista puesta en 2021

Aunque Netflix aún no ha revelado cuándo verá la luz The Witcher: Blood Origin, sí se sabe que estará rodada en Reino Unido y que constará de seis episodios.

“Una pregunta ha estado ardiendo en mi mente desde la primera vez que leí los libros de The Witcher: ¿Cómo era realmente el mundo élfico antes de la llegada cataclísmica de los humanos?”, ha expresado Declan de Barra, showunner de la nueva serie. “Siempre me ha fascinado el auge y la caída de las civilizaciones, cómo la ciencia, el descubrimiento y la cultura florecen justo antes de esa caída. Cómo vastas extensiones de conocimiento se pierden para siempre en tan poco tiempo, a menudo agravado por la colonización y una reescritura de la historia. Dejando solo fragmentos de la verdadera historia de una civilización. The Witcher: Blood Origin contará la historia de la civilización élfica antes de su caída y, lo más importante, revelará la historia olvidada del primer Brujo”.

Por lo pronto, el servicio de contenido norteamericano sigue apuntando a 2021 como fecha de lanzamiento de la segunda temporada de The Witcher, sin haber establecido todavía una fecha determinada. A partir de entonces, lo que parece claro es que no faltará contenido relativo a un mundo que todavía tiene que dar mucho de sí.

Texto por: Luis de Hipertextual