Miles de jugadores decepcionados por ‘Battlefield 2042’ piden un reembolso

El público no ha pasado por alto el desastroso debut de Battlefield 2042 y quiere que Electronic Arts se haga responsable de su decepción. Miles de jugadores impulsan una campaña en Change.org para que la firma detrás del shooter desarrollado por DICE les devuelva el dinero.

Queda claro que aún persiste la bronca por el fallido estreno de este juego, que era uno de los más esperados del último año pero terminó bajo un aluvión de quejas y críticas por sus falencias técnicas y de jugabilidad. Sin dudas, el caso de Battlefield 2042 se encuentra en el podio de los grandes fiascos de 2021 junto a Cyberpunk 2077 y GTA: The Trilogy.

Al momento de redactar este artículo, la campaña ha recolectado las firmas de más de 33 mil participantes, quienes solicitan que EA haga reembolsos masivos. Específicamente piden que la empresa devuelva los 70 dólares que cada jugador ha pagado para acceder a este título, por considerar que han sido víctimas de publicidad engañosa.

Actualmente Battlefield 2042 todavía tiene bugs que cambian drásticamente la experiencia en el juego, al punto tal que muchos miembros de la comunidad lo consideran un lanzamiento sin terminar. De hecho, Battlefield 2042 se hizo tan mal que incluso Steam, un proveedor de videojuegos para PC de gran reputación, permite a los clientes obtener un reembolso completo.

El pedido de reembolso por parte de los jugadores de ‘Battlefield 2042’ a Electronic Arts

¿EA se expone a una demanda colectiva por el fiasco de Battlefield 2042?

A simple vista podríamos considerar esta campaña en Change.org como una más de tantas que reúnen miles de firmas y no van a ninguna parte. Sin embargo, sus impulsores están convencidos de que Electronic Arts y DICE deben dar el paso al frente y hacerse cargo de la mala experiencia del público con un juego tan esperado —y del que se tenían muy altas expectativas previo a su lanzamiento— como fue Battlefield 2042.

Según el comunicado, si la petición alcanza las 50 mil firmas podría convertirse en una demanda colectiva contra EA. Los autores de esta cruzada mencionan que «uno de los mejores abogados del país [Estados Unidos]» que se especializa en procesos judiciales de este tipo estaría dispuesto a llevar adelante el mismo.

Habrá que ver si se trata de una posibilidad real, o no es más que una expresión de deseo por parte de un muy amplio grupo de usuarios que no le encuentra sentido a lo que ha vivido con Battlefield 2042.

Recordemos que las primeras críticas del público no cayeron en saco roto. Poco después del lanzamiento del juego, Electronic Arts introdujo cambios entre los directivos relacionados a Battlefield 2042. Entre tantos, se removió a Oscar Gabrielson como gerente general de DICE y se involucró a Vince Zampella como máximo responsable de todo lo relacionado a Battlefield.