faisal calderon

Los robots dominan cafeterías

La ciencia ficción nos ha preparado para que los robots trabajen por nosotros en el futuro. Y en el presente tenemos curiosidades como RoboCafe, una cafetería con robots.

Aunque todavía existen bares y restaurantes de toda la vida, cada cierto tiempo nos sorprendemos con nuevas propuestas. Algunas van dirigidas a la moda del momento, como cervecerías artesanales, coctelerías especializadas en gintonics, vermuterías… Otros apuestan por la temática de su local y, un tercer grupo, se desmarca con propuestas tecnológicas, como pedir lo que quieres desde tu smartphone o que te atienda un robot.

Si por un casual te encuentras en Emiratos Árabes Unidos, concretamente en Dubái, puede que te quieras tomar un café o un cóctel en RoboCafe, una cafetería con robots. Literalmente. Nada de máquinas humanoides que sueltan dos o tres frases de bienvenida y poco más. Esta cafetería la llevan robots, desde que pides lo que quieres en una pantalla táctil hasta recibir el café en tu mesa.

En realidad, no es el primer proyecto de este tipo que vemos en el mundo. Sin ir más lejos, en Barcelona y Valencia hay dos restaurantes donde los camareros son robots con el aspecto del Robot Emilio que triunfó entre el público infantil en los años 90 del siglo pasado. Y a medio camino, hace años que desde Japón y por todo el mundo proliferan las propuestas japonesas en las que un cocinero humano te prepara la comida pero de la cocina a tu mesa los platos circulan por una cinta automática. Pero la propuesta de Dubái va más allá.

Fuente: Hipertextual