Los expertos de excel realizarán un evento al estilo Hunger Games

El Financial Modeling World Cup nos permitirá ver una enfrentamiento entre ocho expertos en Excel. La app de Microsoft se sube a los eSports.

Cuando escuchamos la palabra “eSports”, generalmente —o siempre— la asociamos con las competencias de videojuegos que han crecido sobremanera en los últimos años. Fortnite, League of Legends, Street Fighter o Call of Duty son tan solo algunos ejemplos de franquicias que aprovechan la popularidad del sector competitivo. Sin embargo, y aunque no lo creas, los eSports están a punto de recibir un nuevo invitado: Excel. Sí, estamos hablando del software de Microsoft.

¿Cómo es que la aplicación de hojas de cálculo terminó en los deportes electrónicos? La idea pertenece a la Financial Modeling World Cup (FMWC), una competencia que reúne a los expertos de Excel para resolver todo tipo de problemas en la app. Ahora bien, es importante dejar claro que esta competencia ya tiene años de existencia. No obstante, la edición de 2021 pretende hacer más ruido transmitiendo en directo el campeonato mundial.

Ocho competidores de ocho países disputarán un enfrentamiento multijugador en Excel. Es decir, todos contra todos. “Tienes la oportunidad de sentarte en un asiento de primera fila y ver cómo construyen los modelos que les han valido las primeras posiciones. Después de la batalla, nos aseguraremos de compartir los modelos financieros con los espectadores. Aprovecha esta oportunidad para aprender algunos trucos utilizados por algunas de las mentes más brillantes en modelos financieros”, agregan.

Fuente: Hipertextual