La App de “WS Business” lanza su nueva actualización para cambiar completamente el juego.

Facebook, la empresa matriz de WhatsApp, anunció este miércoles en su conferencia de desarrolladores una serie de novedades para WhatsApp Business. La solución destinada a mejorar la interacción entre negocios y clientes perfecciona su API y añade nuevas características de comunicación.

Los usuarios que prefieren escribir poco serán unos de los mayores beneficiados con las nuevas características. A partir de ahora, cuando se comuniquen con la cuenta de una empresa, WhatsApp mostrará un menú con con hasta 10 opciones de respuestas prestablecidas. Además, los botones de respuesta rápida permitirán hasta tres opciones con solo un toque.

WhatsApp Business también mejora la forma en la que las empresas se comunican con sus clientes. Por ejemplo, podrán notificar cuando un artículo vuelve a estar disponible. Los perfiles comerciales podrán enviar este tipo de notificaciones antes de pasadas las 24 horas, que era el límite anterior.

Además, como WhatsApp se utiliza en muchos ámbitos, las compañía asegura que esta función también será de utilidad para las autoridades sanitarias. Es decir, podrán notificar a personas con las que hayan establecido contacto previamente con información frecuente.

Las actualizaciones igualmente buscan que los clientes estén protegidos si tuvieron una mala experiencia con la empresa. Si deciden bloquear una cuenta comercial podrán añadir comentarios para brindar detalles de la situación que experimentaron.

También se espera que el número de empresas que usan la API de WhatsApp Business aumente considerablemente. Antes de estos cambios, la aprobación podía demorar semanas. Ahora, los interesados podrán beneficiarse de todas las funciones tan solo cinco minutos después de presentada la solicitud.

Fuente: Hipertextual