Instagram lanza una revista enfocada a las tendencias

Instagram acaba de publicar el primer número de «Instagram Insider», una nueva revista digital nacida para reflejar las tendencias del momento en la red social. Esta primera edición consta de 9 páginas, que se pueden descargar en pdf, incluye reseñas de las modas del momento con imágenes y enlaces a las publicaciones de los usuarios más influyentes de Instagram.

Otra de las secciones de este magazine consiste en una serie de perfiles de creadores (artistas, diseñadores o modelos) emergentes en la red social. En este primer número se habla de la diseñadora brasileña Macá Moura, de la influencer vegana Nátaly Neri o de la modelo Carla Ortiz. También incluye una sección con trucos y consejos de moda o una selección de prendas y complementos a la venta en la tienda de Instagram.

En la última página de la revista hay una sección de consultorio en la cuallos usuarios pueden ponerse en contacto con Instagram y plantear sus preguntas sobre el funcionamiento de la red social a Elisa Benson, trabajadora de la compañía.

En el consultorio del primer número Benson explica, por ejemplo, que la verificación de perfiles está solo disponible para aquellas cuentas “conocidas y muy buscadas por personas o marcas”. Detalla también que los hashtags son la “principal vía” por la cual los usuarios buscan y siguen el contenido que les interesa, y recomienda poner al menos cinco hashtags relevantes en las publicaciones en Instagram.

Asimismo, Benson revela que la red social está testando una opción que permitiría a los usuarios ocultar el número de likes que han recibido sus publicaciones. Asegura también que Instagram está desarrollando nuevas funcionalidades para mejorar las Stories.

En los últimos meses, Instagram está adaptando su funcionamiento para hacerse un hueco en el mundo del eCommerce. La red social aspira a convertirse en una plataforma de compra y venta de productos, y está trabajando también en una serie de herramientas que ayudarán a los usuarios a monetizar su actividad en la red social.

Fuente: Trecebits