faisal calderon

Instagram da a conocer nueva actualización para profesionales

Algunos usuarios ya pueden integrar su número de WhatsApp en Instagram para abrir chats de forma directa y empezar una conversación. De momento parece que solo está habilitado en cuentas de carácter profesional.

Algunos usuarios de Instagram están recibiendo una novedad muy interesante dentro de la red social. Esta nueva funcionalidad permite añadir el número de teléfono móvil para agregar un botón de acceso directo a WhatsApp. De momento solo está disponible para cuentas empresariales y de creadores, tal y como afirma Instagram.

Para comprobar si nuestra cuenta ha sido elegida para esta nueva funcionalidad, tendremos que acudir a la opción ‘Editar perfil’ y seleccionar ‘Opciones de contacto’. Dentro de ella, si lo tenemos habilitado, aparecerá la información pública referente al correo electrónico, número de teléfono y por última instancia, WhatsApp.

Ahí tendremos que añadir un número de teléfono asociado para recibir un código de verificación. El número puede ser el que tengamos asociado en Instagram u otro distinto para utilizarlo como método de contacto. El número que se mostrará en la aplicación de WhatsApp será el que tengamos registrado en Instagram para no interferir con el personal. Este no será visible directamente desde Instagram de manera pública. También tenemos la posibilidad de modificarlo o eliminarlo.

En realidad, esta nueva opción no es más que una suerte de botón de acceso directo para abrir la aplicación de WhatsApp, que previamente tiene que estar instalada, para comenzar una conversación. De este modo, además de entablar chats por los cauces naturales como los mensajes privados o el correo electrónico, Instagram añade la posibilidad acceder directamente a WhatsApp para iniciar una conversación con un perfil determinado.

Fuente: Hipertextual