Instagram copia a Clubhouse con nueva función

Lo nuevo de Instagram, para parecerse a Clubhouse, es que los usuarios pueden apagar el audio y el vídeo en transmisiones grupales.

Instagram es una de las aplicaciones más utilizadas del planeta, sin embargo, no quiere quedarse fuera del «fenómeno Clubhouse«. La aplicación está actualizando una de sus funciones más recientes para ponerse a la altura de la última moda, que parecen ser las reuniones de voz vía streaming cuyo contenido es efímero.

Instagram Live Rooms, presentada el mes pasado, permitirá que los participantes puedan apagar su vídeo y audio en una transmisiones en vivo. Se trata de una característica similar a la que ofrecen otras aplicaciones como Zoom y Skype o Twitch. Lo cierto es que todas estas plataformas aumentaron su popularidad debido a la pandemia.

Hasta hace poco, Instagram solo permitía hacer transmisiones en vivo con un máximo de dos participantes. Con el objetivo de estar a la altura de la competencia, la compañía duplicó la capacidad máxima de integrantes en una transmisión. Esto, aseguran, permitió que los usuarios exploren nuevas formas de comunicarse.

La evolución de Live Rooms llegó con la característica que ha sido anunciada hoy. Ahora los participantes podrán podrán controlar el audio y el vídeo en cualquier momento de la transmisión en vivo. Se trata de una función que acerca Instagram a lo que ofrece Clubhouse, aunque se pierden algunas opciones de moderación de contenido.

Por ejemplo, los anfitriones no podrán controlar el audio y vídeo de los participantes. Es decir, se trata de una configuración individual. No obstante, desde Instagram aseguran que continuarán mejorando Live Rooms, por lo que podríamos ver nuevas funciones próximamente.

Fuente: Hipertextual