Instagram ahora paga a creadores de contenidos e influencers

El CEO de Facebook , Mark Zuckerberg, anunció el martes una serie de funciones en las que Instagram está trabajando para ayudar a los creadores a generar más ingresos a partir de su contenido.

Esto incluye un mercado que ayudaría a vincular las marcas con los creadores cuyo contenido se ajusta a las audiencias a las que intentan llegar. Ya, a muchos creadores de redes sociales se les paga por publicar contenido patrocinado, pero el objetivo de este mercado sería que Instagram desempeñe un papel más involucrado en ayudar a las marcas a descubrir creadores emergentes, dijo Adam Mosseri, director de imagen y video propiedad de Facebook. -servicio de compartir.

“Deberíamos poder ayudar a las marcas a encontrar creadores que estén alineados de manera única con el trabajo que están tratando de hacer y viceversa”, dijo Mosseri en una transmisión en vivo de Instagram con Zuckerberg .

Estas características se producen cuando Facebook se ajusta a un cambio reciente en el ecosistema iOS de Apple que probablemente dificultará que la empresa de redes sociales oriente anuncios a los usuarios de iPhone y iPad. Al mantener más comercio y ventas directamente en sus aplicaciones, Facebook puede entregar anuncios personalizados a los usuarios de manera más efectiva y mostrar la efectividad de esos anuncios a los anunciantes.

Zuckerberg también anunció tiendas de creadores, que permitirían a los creadores vender productos a los usuarios de Instagram directamente a través de sus perfiles en la red social.

El año pasado, la compañía introdujo las tiendas de Facebook y las tiendas de Instagram como parte de un impulso para llevar más comercio directamente al servicio de Facebook. Estas tiendas permiten a las empresas vender directamente a los usuarios. Algunos creadores importantes, como Kim Kardashian, ya tienen tiendas en sus perfiles de Instagram. Las tiendas de creadores permitirían que más creadores vendan a través de Instagram.

Fuente: CNBC