Google Docs mejora su autocorrección y su escritura asistida en español

Google Docs en español recibe este martes una importante actualización por parte de la tecnológica de Mountain View. La herramienta de redacción de documentos online mostrará a partir de ahora distintas sugerencias y correcciones contextuales sobre lo escrito, pudiendo detectar los errores gramaticales de manera más rápida y eficiente.

Gracias a sus tecnologías de traducción y red neuronal, la corrección de fallos será más fiable y adecuada en cada caso. Al ser una función directamente integrada en la plataforma, funciona de manera indistinta si uno hace uso de inglés o español, detectando el sistema ambos idiomas y sugiriendo las correcciones pertinentes en cada caso.
Las sugerencias gramaticales aparecen en Google con un subrayado dentado en color azul dentro del propio documento. Pulsando sobre la palabra en cuestión se accede a las recomendaciones de sustitución. Además, uno podrá desplazarse de manera rápida entre todas las señaladas.

Más inteligencia
La nueva opción de sugerencias comenzará a integrarse de manera automática en Google Docs desde hoy mismo, pero no será la única. Al mismo tiempo que comienza este despliegue, la firma tiene la vista puesta en seguir haciendo todavía más inteligente su plataforma.

Así, antes de que termine 2020 harán acto de presencia en la herramienta de documentos otras dos utilidades: autocorreción y Smart Compose.