faisal calderon

Ford lanzará patinetas y motores

Los fabricantes de coches pasan a la acción para acercarse a un público más joven que entiende la movilidad de otra manera: Seat y Ford apuestan decididamente por patinetes y motos eléctricas.

Los fabricantes de coches se suben definitivamente al tren de la nueva movilidad. Si cuando Uber empezó a operar sus propios patinetes y bicicletas eléctricas compartidas existía el miedo de que pudiera caminar hacia la canibalización, es decir, comerse parte de su propio negocio, parece que ahora las grandes marcas de la industria del automóvil han dejado atrás ese temor. De lo que no hay dudas es de que están empezando a apostar por los nuevos modos de transporte.

Es un poco complementar el negocio. Nosotros tenemos un cliente que es mucho más joven que el del resto de marcas. Si tú en los últimos años analizas las tendencias de qué pasa con los jóvenes, por un lado hay un retraso en la edad de sacarse el carné de conducir, y las crisis económicas han influido en que cada vez sea más difícil para los jóvenes acceder a ese tipo de vehículos“, explica Nuria Domínguez, directora de Innovación Abierta y Alianzas Estratégicas de Seat, en conversación en Business Insider España.

Entonces se trata de ofrecer un porfolio de vehículos que sea complementario, que te permita llegar a la gente que de otro modo no. Nuestro motto sería la accesibilidad a la movilidad urbana y a los jóvenes“, incide, una idea con la que también buscan “promover la movilidad multimodal en todas las ciudades“. Domínguez ha explicado esta postura de la compañía preguntada por la iniciativa de Seat de lanzar patinetes y motos eléctricas al mercado, para consumo privado.

El fabricante automovilístico español venderá sus motos en 7 mercados europeos a lo largo del primer semestre de 2021, Alemania, Francia, Italia, Austria, Suecia, Grecia y España. Es una moto, la Seat MÓ eScooter 125, 100% eléctrica y tiene una batería extraíble, que fabrica la firma catalana Silence y que cuesta unos 6.300 euros. A la vez, también ampliará la distribución de sus patinetes eléctricos para uso privado (que ahora mismo cuestan 800 y 450 euros, según el modelo).

Fuente: Hipertextual