Facebook eliminará los likes y reacciones

Facebook acaba de confirmar que buscará eliminar los likes y reacciones en las publicaciones de su plataforma. Esto después de que una programadora encontrara el prototipo de la nueva versión de la plataforma para Android donde se veía claramente que los likes iban a desaparecer.

Jane Manchun Wong fue la programadora encargada de revelar los planes de Mark Zuckerberg para deshacerse de todo tipo de reacciones y likes en su plataforma. Y sí, Facebook confirmó la información.

Esta nueva versión de Facebook aún se encuentra en desarrollo y buscará que la experiencia sea menos agresiva con sus usuarios al ocultar los likes y reacciones dentro de la aplicación. La empresa buscará que sus usuarios no tengan la presión de conseguir likes para darle prioridad a mejorar el contenido que comparten.

La medida llega después de que la empresa comenzara a eliminar los likes de Instagram en Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Italia, Iralanda y Japón. Ahora, Mark Zuckerberg incluirá a su plataforma esta nueva iniciativa que comenzará a ser probada con usuarios selectos.

Sin duda esta es una buena noticia ya que se ha confirmado que recibir likes no es exactamente bueno para la salud mental de los usuarios. Se sabe que recibir un like en redes sociales hace que tu cerebro libere dopamina y esto puede generar una gran dependencia.