faisal calderon

Esto le pasará a tu whatsapp si no aceptas sus condiciones

WhatsApp ha revelado qué ocurrirá con las cuentas de aquellos usuarios que, tras el 15 de mayo, no hayan aceptado sus nuevas condiciones de uso.

Las nuevas condiciones de uso de **WhatsApp han sido objeto de polémica durante las últimas semanas.** De hecho, la compañía se vio obligada a dar un paso atrás y posponer su entrada en vigor para ganar tiempo y explicar los cambios a sus usuarios.

La nueva fecha de entrada en vigor es el 15 de mayo. Pero, ¿qué ocurre si una persona no acepta las nuevas condiciones antes de la citada fecha? Esto es lo que dice la compañía en su propia página web:

WhatsApp no eliminará tu cuenta. No obstante, no tendrás acceso a todas las funciones de WhatsApp hasta que las aceptes. Durante un breve período, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la aplicación.

Las nuevas condiciones de WhatsApp podrán ser aceptadas los usuarios de la plataforma incluso después del 15 de mayo. No obstante, la compañía aclara que se aplicará la «política relacionada con usuarios inactivos». Esta expone lo siguiente:

En general, se eliminan las cuentas de WhatsApp que estén inactivas por más de 120 días a fin de mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de los usuarios. Se considera que hay inactividad cuando el usuario no se conecta a WhatsApp.

A partir del 15 de mayo, por lo tanto, aquellos usuarios que no hayan aceptado las nuevas condiciones no podrán utilizar la aplicación con normalidad. Si, una vez pasados 120 días a partir de dicha fecha, no han entrado en la aplicación y aceptado los nuevos términos, su cuenta se borrará automáticamente de la plataforma.

Fuente: Hipertextual