El regreso de Pippin, Merry y ‘El señor de los anillos’

‘The Lord of The Rings’ celebra los veinte años de estreno de la primera de sus películas, ‘La comunidad del anillo’. Montados en esa ola, dos de sus personajes más entrañables, Pippin y Merry, presentan un podcast para los amantes de la trilogía.

El señor de los anillos: la comunidad del anillo se estrenó en 2001. Aunque ese año parece lejano, cuando se trata de cine y emociones las distancias se acortan. Así empezó un recorrido de aventuras que se mantiene fresco en los cinéfilos. Con el estreno de la primera película de The Lord of The Rings comenzó una de las mejores trilogías de la historia del cine. 

Las películas se basaron en el universo literario escrito por J. R. R. Tolkien. Un puñado extenso de obras en el que habitan seres humanos repletos de virtudes y vicios, así como criaturas fantásticas y tenebrosas. Aunque esa última descripción puede sugerir que El señor de los anillos es un relato segmentado, no lo es. La amplitud de sus personajes y la potencia del universo literario puede abarcar muchos gustos y públicos.

A su manera, eso fue lo que hizo su director, Peter Jackson, resumir parte del encanto de ese espacio en tres películas épicas. La comunidad del anillo, Las dos torres, El retorno del rey sumaron cualquier cantidad de millones de dólares en recaudación (más de 3.000) y contribuyeron a consolidar, entre seguidores de la obra literaria y el cine, una comunidad de culto. 

Por eso, como parte de las acciones para conmemorar su estreno hace veinte años, El señor de los anillos volvió a las carteleras de cine y, sí, de nuevo es un éxito. También, quizá movidos por la nostalgia, dos de sus personajes más conmovedores estrenaron un podcast. Se trata de Merry (Dominic Monaghan) y Pippin (Billy Boyd), autores de The Friendship Onion

Fuente: Hipertextual