Doritos cambia su nombre y su logo

Además de eliminar su nombre y logo, y cambiarlo por un emoticono triangular rojo o la frase Logo_Goes_Here, en todas sus redes sociales ; Doritos ha lanzado también una campaña de publicidad exterior con formas triangulares pero libre de logotipos. Y no solo eso, la web de la compañía pasará a llamarse thelogogoeshere.com.

“Sin logotipos, sin jingles, sin trucos”, dice la voz en off del spot. Aún está por ver si no hay trucos detrás de esta campaña, creada junto a Goodby Silverstein & Partners, tal y como saca pecho la marca. También habrá que esperar para saber si Doritos realmente se deshará de su logo y su nombre para siempre o a dónde quiere llegar con todo esto.

Parece que forma parte de su última campaña: Doritos elimina de su recién estrenado spot y todas sus redes sociales (YouTube, Instagram, Facebook y Twitter) su logo y su nombre. Cada vez son más las compañías que se unen a un cambio en sus estrategias de marketing para llamar la atención de unos consumidores que están sobresaturados de información y publicidad. Y Doritos no iba a ser menos.

La campaña, bautizada como Another Level, ha sido presentada durante los MTV Video Music Awards celebrados anoche en Nueva Jersey. Allí se ha lanzado el nuevo spot de la compañía titulado Anti-Ad (anti-anuncio) en el que se ve cómo los Doritos – y las alusiones- aparecen por doquier pero no lo hacen ni el logo ni el nombre de la marca, incluso han incorporado bolsas del producto pixeladas: “Estamos promocionando un aperitivo tan icónico que no necesitamos nombrarlo“, dice una voz en off al inicio.