plan de negocios
plan de negocios
plan de negocios
plan de negocios

Descarga gratis tu plantilla de plan de negocios

En el segundo episodio hablamos del Podcast Mente del Futuro hablamos con Ramphis Che de la importancia de crear un proyecto, empresa o negocio funcional con el poder de generar ingresos económicos a través de 18 pasos esenciales. Faisal Calderón brindará los primeros 10 pasos y Ramphis lo explicará los 8 pasos finales que llevarán tu negocio a otro nivel.

Para escuchar el episodio en Apple Podcast, Spotify o Google Podcast solo debes hacer clic aquí: https://faisalcalderon.com/podcast/

Ramphis Che, es un profesional enfocado en el desarrollo comercial de startups, negocios y empresas a través de la tecnología. Es ingeniero en Sistemas, con una maestría en Dirección Comercial. Y a lo largo de su trayectoria ha obtenido más de 15 certificaciones internacionales de grandes entidades tecnológicas de la industria, ha colaborado con grandes empresas multinacionales y ha ayudado a decenas de empresas de todos los tamaños a desarrollarse de manera tecnológica.

Al finalizar el episodio Faisal explica que uno de los factores más relevante en el proceso de creación de una empresa es la gestión y creación de un plan de negocio y que a todos los que han escuchado el episodio podrán obtener una plantilla totalmente gratis para que puedan iniciar sus proyectos funcionales.

El plan de empresa es un documento escrito en el que se detalla el proyecto empresarial en dicho documento:

-Se describe y evalúa una oportunidad de negocio.
-Se analiza el mercado potencial.
-Se valoran las propias capacidades.
-Se define el modelo de negocio.
-Se planifican estrategias y se concretan las acciones a realizar y medios a utilizar.
-Se organiza la estructura para conseguir los objetivos.

La función de un plan de empresa, es la de analizar la idea de negocio, examinando tanto la viabilidad técnica, como la económica y financiera, social y medioambiental. Igualmente se describirán los procedimientos, estrategias y demás actuaciones para que la idea de negocio pueda convertirse en una empresa real.

Un plan de negocio es una declaración formal de un conjunto de objetivos de una idea o iniciativa empresarial, que se constituye como una fase de proyección y evaluación. En el plan de negocio se evalúa la necesidad de recurrir a bancos o posibles inversionistas, para que aporten financiación al negocio y llevar a cabo las actividades necesarias y suficientes para que tenga éxito. El plan es una explicación escrita del modelo de negocio de la compañía. Y sin un plan de negocio no podrás comercializar y expandir tu empresa a un nivel profesional.
Por esta razón te motivamos a descargar este documento al completar este formulario: