Lo que representa Daenerys Targaryen en el Feminismo

La historia de Daenerys Targaryen

¿Por qué las mujeres son humilladas cuando hacen jugadas que normalmente vemos en hombres?

Daenerys Targaryen es una mujer que comenzó como esclava, maltratada, violada y vendida por su hermano. Para su sorpresa se enamoro, pero sus días de felicidad duraron poco ya que perdió a su esposo e hijo en un abrir y cerrar de ojos…

Inesperadamente luego de esta tragedia vio un poco de esperanza al dar a luz a tres dragones que cuido y amo como sus hijos, por ellos arriesgo su vida al guiar al pueblo de su esposo a través del desierto rojo en el cual todos morían de hambre. Castigó a los que necesitaban ser castigados por todo el mal que le hicieron, liberó a miles de esclavos, se ganó el amor de la gente, la lealtad de sus ejércitos, unió a los Dothraki y a los Khalasar. Los llevó al otro lado del estrecho mar, les dio a los Northerners el:  “Dragon Glass” que necesitaban para luchar contra el ejército de los muertos, les ofreció todas sus fuerzas y sacrificó repetidamente su vida, hizo alianza con su peor enemigo (Cersie), la cual le quedo mal al no presentarse cuando la necesitaba, perdono la vida de Jaime, arriesgo la vida de sus hijos para salvar a Jon Snow varias veces. Su mano derecha, amigo y compañero murió en sus brazos, protegiéndola en la guerra.

Después de esto le da otra oportunidad a su enemigo y como respuesta Cersei asesina a su mejor amiga cortándole la cabeza delante de sus ojos, luego de sufrir silenciosamente y ver como todos se alejaban de ella, perdió 2 hijos por causas que no apoyaba pero como su amado la necesitaba, le presto su ayuda innecesariamente, cuando ella le pidió el favor en retorno este se negó y ella callo y espero tranquila… Luego de un tiempo el hombre que amaba la traiciono al revelar secretos que ella rogó que comentará a nadie y de esta forma mantener las aguas calmadas. Aun así después de todo esto el daño y dolor lo perdono para enfocarse en su objetivo, tomar lo que era de ella, vencer a Cersei y retomar el trono. En el proceso perdió su camino ya que el enojo y furia se apodero de ella, pero lo dio todo y nadie reconoció eso y la cuestionaban por sus acciones constantemente, le quitaban crédito y valor por todo lo que había dado en el pasado.

Esta mujer que se lo dio todo: Sudor, lagrimas y noches sin dormir fue asesinada por su amado en un momento de afecto, cuando estaba desprevenida, perdió su vida por un hombre con miedo que no pudo comunicarse correctamente para llegar a un acuerdo. Al final del día Daenerys no obtuvo nada a cambio excepto pérdidas, dolor, ira y traición. La que comenzó sola y murió sola, mientras que todos los demás tuvieron un final feliz.

Esta historia la vemos muchas veces en nuestro pueblo, país o continente… En mujeres comunes que luchan por sus hijos y protegen a sus allegados, son asesinadas por hombres celosos y llenos de ira.

¿Merecía Daenerys morir? ¿Matarla era la única solución?