Apple rompe nuevos récords de ingresos

Apple vuelve a presentar unos solventes resultados trimestrales al calor de las novedades presentadas a finales del pasado año.

Apple ha dado a conocer este miércoles los resultados que corresponden a su segundo trimestre fiscal (Q2 2021). La firma mantiene la fuerte tendencia alcista mostrada en el anterior segmento, presentado récords en varias categorías, así como en el total de este periodo trimestral.

Estos resultados corresponden a los tres primeros meses del año natural suelen traducirse en el segundo mejor periodo anual –en términos financieros– de la firma. En ellos se recaban parte de las ventas asociadas al periodo festivo de las primeras semanas del año, propulsadas también por la mayor novedad de los múltiples dispositivos que la empresa suele revelar en el tramo final del curso.

En total, la firma ha presentado unos ingresos de 89.584 millones de dólares. Dicha cifra representa un aumento del 54% respecto al mismo trimestre del año anterior. El reparto queda de la siguiente forma:

  • iPhone: 47.938 millones de dólares.
  • Mac: 9.102 millones de dólares.
  • iPad: 7.807 millones de dólares.
  • Wearables, hogar y accesorios: 7.836 millones de dólares.
  • Servicios: 16.901 millones de dólares.

“Apple se encuentra en un período de innovación radical en toda nuestra línea de productos y nos mantenemos enfocados en cómo podemos ayudar a nuestros equipos y las comunidades en las que trabajamos a salir de esta pandemia hacia un mundo mejor”, ha expresado Tim Cook, CEO de la compañía.

Fuente: Hipertextual