Apple pierde a Doug Field

Doug Field, quien se desempeñaba como uno de los máximos responsables de Project Titan —la propuesta de coche autónomo de Apple— abandonó la compañía de Cupertino, según informa Bloomberg. Field se unió a las filas de Ford, una automotriz que, durante los últimos años, está realizando grandes inversiones para ganarse un lugar en el sector de la movilidad autónoma y eléctrica.

Ford confirmó el fichaje Doug Field, indicando que ocupará el puesto de director de tecnología avanzada y sistemas integrados, la división involucrada en proyectos de conducción autónoma. Tan importante es la noticia que el valor de las acciones de Ford subió un 0,7%. Y es que no solo están incorporando a una figura con gran experiencia en el sector, también dan un golpe a Apple antes de que se convierta en un rival de mercado.

Así pues, Doug Field concretó dos periodos diferentes en Apple. El primero de ellos como vicepresidente de Hardware a las órdenes de Steve Jobs; una etapa que se vio concluida durante 2013 tras pasarse a Tesla para liderar el desarrollo del Model 3. En 2018 regresó a Apple para hacerse cargo del que probablemente sea el proyecto más ambicioso de la empresa en toda su historia: el Apple Car. Su segunda etapa, sin embargo, solo duró tres años.

Project Titan
Vehículo de pruebas de Apple

La partida de Doug Field de Apple es, probablemente, el mayor revés que ha sufrido el proyecto desde que se “conoce” su existencia. Siendo sinceros, Project Titan siempre ha sido una montaña rusa de informaciones, lo cual demuestra que el vehículo todavía está muy lejos de ver la luz. Suponiendo, claro, que en algún momento lo hará. Mark Gurman, una de las fuentes más respetadas y confiables sobre futuros productos de Apple, reafirmó que el Apple Car no llegará antes de 2025.

Field es tan solo una de varias piezas clave de Project Titan que han abandonado Apple a lo largo de 2021. Bloomberg pone sobre la mesa la partida de otros tres directivos que, desde febrero, decidieron tomar caminos distintos. ¿Qué está pasando con el Apple Car? Nadie lo sabe con certeza, pero es cierto que las últimas noticias no son nada alentadoras. El pasado febrero te dimos a conocer que las supuestas negociaciones con Hyundai y KIA para producir el Apple Car no lograron prosperar.

Fuente: Hipertextual