Apple da a conocer 3 sorpresas para cerrar el verano

Primera sorpresa:

“La Apple Card se lanza oficialmente en los Estados Unidos”. La Apple Card ya es oficialmente una realidad en los Estados Unidos. La propia compañía lo ha confirmado en su web oficial, invitando a todos los interesados a solicitar su tarjeta de crédito a través de la aplicación Wallet de sus iPhone.

Apple no ha dado cifras de adopción todavía (es muy pronto y sólo sería de su periodo de pruebas cerrado), pero de momento la vicepresidenta de Apple Pay Jennifer Bailey ya ha afirmado que en la compañía están “entusiasmados” con el “sobresaliente interés” de los consumidores por la Apple Card. Será cuestión de estar atento a estimaciones y posibles cifras oficiales que aparezcan en el futuro.

A modo de sorpresa y para ponerle la guinda al lanzamiento, Apple también ha revelado que más empresas se han apuntado a ofrecer un 3% de sus compras en forma de Apple Cash. Entre ellas se encuentran Uber y Uber Eats, los servicios de transporte compartido y comida a domicilio conocidos en todo el mundo.

La compañía promete añadir más empresas en esta promoción a medida que pase el tiempo, pero seguimos sin noticias sobre la expansión de la Apple Card más allá de los Estados Unidos.

Resultado de imagen para apple card

Resultado de imagen para apple card

Segunda sorpresa: 

Apple rediseña la web de iCloud y renueva la app Recordatorios.  iCloud es el servicio de almacenamiento en la nube de Apple que permite que todos sus dispositivos estén constantemente sincronizados, reflejando los cambios producidos en uno en todos los demás. Existe una versión web de iCloud para que los usuarios puedan acceder a sus datos independientemente de la plataforma que estén utilizando.

En iCloud.com encontramos algunas de las aplicaciones disponibles tanto en iOS como en Mac: Mail, Contactos, Calendario, Notas, Fotos e, incluso, la suite ofimática iWork con Pages, Keynote y Numbers. Apple acaba de actualizar el portal con un nuevo diseño y añadiendo la app de Recordatorios.

Imagen

Imagen

Tercera sorpresa:

“Apple TV+ se lanzará en noviembre a un precio de 9,99 dólares al mes”.  Apple, a finales de marzo, llevó a cabo una Keynote en la que los protagonistas no fueron los dispositivos, sino los servicios. Presentó tres nuevas plataformas: Apple News+, Apple Arcade y Apple TV+. La primera se centra en noticias, la segunda en videojuegos y la tercera en series y películas de producción propia en streaming.

Aunque Apple News+ se lanzó de manera limitada en unos pocos territorios de habla inglesa, tanto Apple Arcade como Apple TV+ siguen inéditos y no hay información oficial sobre su fecha de lanzamiento y precio. Sin embargo, el nuevo competidor de Netflix podría llegar en noviembre. La plataforma empezará con cuatro series y un documental.

A falta de una confirmación de la propia Apple, se estaría barajando que el precio de la suscripción de Apple TV+ sea de 9,99 dólares al mes, con un periodo de prueba gratuito de 30 días. También se cree que en su salida estarán disponibles cuatro series y un documental: ‘The Morning Show’, ‘Amazing Stories’, ‘See’, ‘Truth Be Told’ y ‘Home’.

Además, los de Cupertino estarían pensando en publicar los tres primeros episodios de algunas de sus series en el lanzamiento de Apple TV+, y cada semana ofrecer un nuevo capítulo, según fuentes de Bloomberg. Esta es una estrategía más similar a la de HBO que a la de Netflix, que suele subir toda la temporada del tirón.

También se han conocido algunos detalles de Apple Arcade. Al parecer, la compañía podría ofrecer la suscripción mensual por 4,99 dólares, con una prueba gratuita de 30 días. De hecho, los empleados de Apple ya tienen acceso al servicio a modo de prueba interna cerrada.