Android cambia de nombre y logo

El logo de una compañía siempre la acompaña, pero esto no quita que poco a poco reciba nuevos cambios para verse más moderna. Esto también ocurre con las aplicaciones, aunque en los tiempos que corren en Internet es necesario conocerlos para no caer en engaños. Por eso te mostramos el cambio de logo de Android así como el nuevo nombre de Android Q.

Nuevo nombre

Google anunció este jueves el nombre de su última versión del sistema operativo para móviles Android, que pone fin a la tradición de bautizarlas con nombres de dulces y se llamará 10, iniciando así una nueva etapa en la que las sucesivas actualizaciones del software vendrán únicamente numeradas.

Desde sus inicios, la empresa de Mountain View (California) había hecho de los nombres de dulces como “Donut”, “Gingerbread” o “KitKat” una de las señas de identidad de Android, haciendo que cada actualización del sistema operativo tuviese un toque divertido y fácil de recordar.

Sin embargo, Google explicó este jueves en una entrada en el blog oficial de la compañía que, aunque estrechamente vinculados a los productos de Android por los usuarios, estos nombres “no siempre eran entendidos por todo el mundo en la comunidad global”.

La empresa consideró que la tradición tenía un foco demasiado occidental, ya que, por ejemplo, las tartas (nombre de la última versión del software) “no son un postre en algunos lugares” y que los malvaviscos (la versión salida en 2015) “no son populares en muchas partes del mundo”.

“Siendo un sistema operativo global, es importante que estos nombres sean claros y cercanos para todas las personas en el mundo”, remachó la empresa que dirige Sundar Pichai.

Nuevo logo de Android

Desde sus inicios, Google concibió Android con un logo mixto, formado por las propias palabras del sistema operativo así como una mascota o icono reconocible. Esto pasa en otras compañías como es el caso de Windows 10 o los diferentes programas de Microsoft Office, los cuales son siempre reconocibles tanto por su tipografía como por su grafismo.

Pero hoy toca hablar de la compañía de Redmond y de su nuevo logo de Android. Para esta ocasión el androide se queda solo con la cabeza como parte más representativa, con sus antenas, su color verde y sus ojos blancos. Por otro lado, tenemos las letras que ha cambiado nuevamente de fuente. Está abandona la formas totalmente circulares y gruesas para dar pequeños remates a cada letra dentro de lo posible.

Resultado de imagen para android new logo