Adobe faisal calderon

Acrobat lanza nueva web oficial e innovadora

En varias ocasiones he mencionado que los documentos PDF son un estándar de facto para difundir contratos, informes, guías, manuales y toda clase de documentación en formato digital. Aunque tiene detractores, en su favor hay que decir que es un formato fácil de crear y de compartir. De ahí su éxito.

Pero no todos saben que detrás de este formato se encuentra el gigante del software Adobe. Esto no quita que haya multitud de desarrolladores que ofrecen lectores, editores y otros servicios relacionados con los documentos PDF. Por ello, Adobe ha decidido ponerse al día y reivindicar su papel en la existencia del PDF.

De ahí que Adobe haya decidido apostar por Acrobat Web, una caja de herramientas para usar desde el navegador y que permite hacer de todo con documentos PDF. Y lo mejor es que muchas de esas herramientas son gratuitas. Así, Adobe quiere hacer frente a la proliferación de servicios online y gratuitos que permiten lidiar con documentos PDF en la Web.

Decíamos que Adobe es la responsable del formato PDF. Y en su catálogo ha contado durante décadas con el software Adobe Acrobat, que sirve para crear y editar documentos PDF. Pero más popular fue su versión reducida, Adobe Acrobat Reader, que sirve para leer documentos PDF y realizar anotaciones encima.

Pero los tiempos cambian. El software ha dado paso a las aplicaciones, de escritorio y móviles, así como las aplicaciones web, que funcionan online desde tu navegador. Y Adobe no ha querido quedarse atrás.

Así, con Acrobat Web encontrarás soluciones a las necesidades frecuentes que te encuentras si trabajas con documentos PDF. En la lista de herramientas encontrarás tareas concretas para, por ejemplo, convertir archivos a PDF a partir de un Word, Excel o PowerPoint. También puedes usar imágenes JPG, PNG y TIFF.

Fuente: Hipertextual